Receta de mollejitas al verdeo

Receta de mollejitas al verdeo


Esta receta es ideal para preparar tanto sea a la sartén o al disco. Y acompañarla con un buen vino para disfrutar de una cena o almuerzo en familia o con amigos.

Ingredientes para la receta de mollejitas al verdeo

  • 500 grs de Mollejas
  • 3 Cebollas de verdeo
  • 1 Puerro
  • 1 diente de ajo
  • 250 grs de cebolla
  • 200 cm3 de crema de leche
  • 250 cm3 de vino blanco
  • Para condimentar: Pimienta, sal, tomillo, aceite de oliva

Para la guarnición:

  • 250 grs de zanahoria
  • 100 grs de tomatito cherry
  • 300grs de papa
  • 300 grs de batata

Preparación de las mollejitas al verdeo:

El primer paso es tomar las mollejas y remojarlas para blanquearlas. Para lograrlo es necesario ponerlas en agua muy fría, incluso se puede agregar hielo. Cuanto más tiempo las pongas mejor, pero no debe superar las 12 hs en agua. Y es necesario renovar el agua cada cuatro o cinco horas.

Justo antes de cocinarlas, hervirlas por 15´. Agregar al agua sal a gusto. Cuando se sacan las mollejitas del agua hirviendo, entonces es momento de enfriarlas de golpe sumergiéndolas en agua fría por unos minutos.

Para el paso siguiente hay que quitarles la piel y grasa a las mollejitas y cortarlas en cuadraditos. Ahora si has elegido la sartén o el disco, debes agregar aceite de oliva y calentar. Para que las mollejitas al verdeo sean realmente deliciosas, agregarlas en este momento y cocinar hasta que se doren. Cuando estén listas, quitar del fuego y dejar en un recipiente aparte. Volvemos a utilizar la misma olla o el disco para luego rehogar en aceite de oliva la cebolla y el puerro que tienen que haber sido picados muy finitos conjuntamente con la cebolla de verdeo. Agregar el ajo, desglasar la mollejita y demás ingredientes en el vino blanco y agregar el tomillo. (En este punto, en caso de que se lo desee, se puede agregar ralladura de naranja y un poco de jugo de naranja para darle un gusto distinto).

Cocinar hasta que el líquido se reduzca hasta la mitad. Agregar la crema de leche con las mollejitas cocinar por unos minutos más y por último apagar el fuego.

Para acompañar las mollejitas al verdeo:

Las opciones al momento de acompañar las mollejitas al verdeo pueden ser muchas. Las zanahorias se pueden cocinar conjuntamente con los tomates al vapor. Una vez cocinados se agregan al lado de las mollejitas y queda una combinación excelente. Condimentar con aceite de oliva y una hoja de laurel a modo decoración y para darle aroma al plato.

Una segunda opción es lavar con virulana y cortar las batatas y papas finitas. En una recipiente apto para horno hacer una lámina finita de aceite de oliva y cocinar las papas y condimentar. Agregar sal y pimienta a gusto. Se pueden agregar las dos guarniciones al costado del plato dividiendo en tres siendo la de mayor porte las mollejas y como agregado por un lado la papa y batata y por otro la zanahoria con los tomates cherry.

Esperamos que esta receta te haya gustado y la puedas poner en práctica para disfrutar de unas mollejitas al verdeo realmente deliciosas.