Platillos preferidos para celebrar este día de la madre

Platillos preferidos para celebrar este día de la madre


Uno de los mejores momentos en el día de la madre, es cuando se sirve la mesa para ser compartida y celebrar todos los años las bondades que siempre nos enseña nuestra madre. Este día de las madres, podemos sorprenderla haciendo unos exquisitos platos de los cuales ella quizá nos enseño alguno de su recetario.

En este artículo te recordaremos los mejores platillos para celebrar el día de la madre y por qué son estos los elegidos por las familias argentinas para compartir.

Matambre un infaltable para celebrar


En la mesa Argentina si hay algo que no puede faltar además de las risas y el mate, es la carne. Por eso, el matambre enrollado o relleno es uno de los platos que más se sirve en un día de la madre. La preparación de mediana dificultad y la facilidad de encontrar los ingredientes, hace que llegue como el elegido a la hora de celebrar.

El matambre tiene variadas presentaciones que gustan, ya que también se puede preparar a la pizza, al horno, o simplemente a la parrilla.

El asado une a madres e hijos


El asado es una tradición de tantas décadas que se va transmitiendo de generación tras generación. Es así, que el asado se convierte en uno de los platillos ideales para celebrar a todas las madres. No solo por su exquisitez y calidad en la carne es reconocido el asado argentino, sino que también es reconocido porque alrededor del fuego, de la parrilla y el asador, se crea un ambiente de relajación de amistad y fortalecimiento de las relaciones familiares.

Al calor del fuego aparecen recuerdos e historias que encantan a cualquier madre para celebrar su día. Esto acompañado de unos cortes como tira de asado, entraña, colita de cuadril y las infaltables achuras chinchulines, riñoncitos, son la sensación para un día de la madre.

La pasta variedad y placer


Lo que tiene la pasta frente a los demás platillos es que hay un tipo de pasta preferido para cada persona. Si se va a celebrar el día de la madre, lo ideal será conocer el tipo de pasta que prefiera la mamá. Este platillo es tan versátil que en una mesa que se comparta con muchas personas, se va a poder compartir diferentes variedades de pasta que brinden a los comensales la experiencia de elegir su preferida.

Al igual que las diferentes pastas, las salsas para acompañar son un mundo de posibilidades. En la variedad está el placer y es que cualquier mezcla es posible, desde la tradicional boloñesa, pasando por salsa blanca, o alguna elaboración con mariscos o pollo. Todo es válido para compartir en el calor del hogar.

En Argentina uno de los platos que representan más amor de una madre hacia sus hijos son los fideos con manteca o tuco. Para celebrar un día para mamá y brindar todo ese amor de vuelta los fideos con sabor casero son aliados perfectos.
El amor un platillo para todos

Y por último el platillo que no puede faltar para celebrar este día de la madre es el amor para que todos los alimentos queden listos para compartir en familia.

¡Feliz día de la madre les desea Mercado de carnes!