Preparar la mejor hamburguesa en casa

Preparar la mejor hamburguesa en casa


A todos nos gusta comer hamburguesas. Vamos a un restaurante, a un carrito o las hacemos en casa. La mejor hamburguesa siempre es la que hacemos en casa. Y eso es porque elegimos primero la carne picada para luego preparar y agregar los condimentos que más nos gustan.

Cuando se preparan hamburguesas, una cosa es importante: ¡una buena carne! Por lo tanto, hay que optar por una buena carne de vaca que tenga sabor delicioso y sea jugosa. Esto hace que la hamburguesa sea agradable y se derrita literalmente en la boca.

La mejor hamburguesa requiere de un contenido de grasa de entre el 20 y el 40 por ciento. Esto es el óptimo en este caso. Este es el contenido de grasa del bife de cuadril o del roast beef, por ejemplo, por lo que estos cortes de carne son perfectos para su hamburguesa. También debes asegurarte de no picarla demasiado fina, ya que de lo contrario la hamburguesa se convertirá rápidamente en una albóndiga.

Pídele a tu carnicero entonces que pique estos cortes y podrás preparar la mejor hamburguesa.

La carne picada para la hamburguesa se prepara sin huevos. Sólo hay que amasar lo suficiente para que la proteína de la carne se convierta en el pegamento que mantiene la forma de la hamburguesa.

Por último, sólo hay que sazonar con un poco de sal y ya está listo para ir a la parrilla o la plancha. Si lo deseas, puedes condimentarlo con un poco de ajo, pero debe evitar la pimienta.

Cómo le doy forma de hamburguesa. Si no cuentas con un molde de hamburguesas lo que puedes hacer es utilizar tus manos. La mejor hamburguesa necesita que le des todo tu amor y si eso significa ensuciarte, entonces necesitarás hacerlo.

Haz una bola de carne y luego aplasta con tus manos. Espera que la plancha esté bien caliente antes de poner a cocinar la hamburguesa y luego la pones al fuego. Elige el punto de cocción que más te guste. Si prefieres bien cocida por dentro y fuera entonces necesitarás un fuego medio y paciencia para que se cocine por dentro.

¿Qué le agregas para que sea la mejor hamburguesa?

Este es un punto clave. Puedes elegir entre las siguientes opciones todas las que más te gusten:

  •  Huevo
  • Tomate
  • Lechuga
  • Barbacoa
  • Queso chédar
  •  Cebolla caramelizada
  •  Pimientos morrones
  •  Ajíes

Entre los extras que te hemos contados puedes agregar todo aquello que te guste y eso hará de una hamburguesa, LA MEJOR HAMBURGUESA que hayas probado. Si prefieres al plato también es deliciosa y mucho más saludable.

Los niños disfrutan mucho de hamburguesas al plato con puré de papas o calabazas y estarás ofreciendo un delicioso plato saludable con la mejor hamburguesa.

Ahora que conoces los trucos para preparar en tu casa la mejor hamburguesa, lo único que te queda por hacer es salir a comprar los ingredientes y cocinar para disfrutar de una gran comida.

Te esperamos en Mercado de Carnes