La carne argentina: la mejor del mundo

La carne argentina: la mejor del mundo

La Pampa

Las vacas argentinas viven en el mejor lugar del mundo: las interminables praderas de la pampa argentina.

La Pampa es un pastizal de 289.577 millas cuadradas en Argentina conocido por su ambiente propicio para la cría de ganado. Hay muchas razas diferentes de ganado que pastan felizmente en este verde paisaje. Esto, a su vez, les ayuda a tener una carne saludable, que es más magra, más sabrosa y nutritiva.

Además, el pasto de esta zona contiene un alto porcentaje de proteínas, energía y minerales. Esto significa que la carne argentina ofrece menos riesgo de enfermedades cardíacas y colesterol a los consumidores.


No se Añaden Aditivos ni Antibióticos

Las industrias de carne de vacuno de muchos países alimentan a su ganado con alimentos procesados y hormonas de crecimiento para que pueda engordar rápidamente y de forma no natural. Esta dieta puede debilitar la inmunidad de las vacas. Como resultado, los animales son inyectados con antibióticos para evitar infecciones.

Por el contrario, el ganado criado en Argentina no necesita antibióticos adicionales. El pasto del que se alimentan contiene carbohidratos y proteínas que ayudan a mantener alejadas las enfermedades.

Más importante aún, no se acelera artificialmente en el crecimiento. Esto da como resultado una carne de alta calidad.


Métodos de Cocción de la Carne Argentina

La paciencia no sólo se aplica ala hora de criar ganado, sino también a la forma en que se prepara la carne argentina.

En lugar de colocar la carne directamente sobre la llama, la cocción es lenta, lo cual destaca su sabor. De esta manera, se adquirirá un maravilloso sabor ahumado a medida que aumenta la temperatura interna. Ésta es otra razón por la que la carne argentina resulta tan tierna, a pesar de tener menos grasa.


Estilos de Corte de la Carne de Vacuno

Los cortes de carne argentina también contribuyen al sabor superior de la carne. La carne en Argentina se corta en base a la textura de varias partes de la vaca.

Por ejemplo, el corte de roast beef es una fina pero sabrosa rebanada del cuello. Por otro lado, el corte de costilla es un filete más grueso de la sección de la costilla. Otra técnica de corte de carne argentina es el "Bife Angosto", que ofrece una satisfactoria ventaja de carne grasa servida en grandes porciones para compartir con los amigos.

Estos cortes permiten que la carne sea crujiente y jugosa cuando se asa sobre las brasas.

Así, en lugar de tener varias piezas individuales de carne con diferentes texturas, el filete de Argentina sigue siendo consistente con su sabor en todo momento. También se cocina de manera uniforme y se mantiene tierno para morderlo fácilmente.