Ideas para preparar shawarma en casa

Ideas para preparar shawarma en casa

Desgraciadamente, no se puede conseguir shawarma en cada esquina, como los panchos o las hamburguesas con papas - y ciertamente no se puede conseguir una envoltura de shawarma realmente buena. Por eso, es aún más agradable que se pueda preparar en casa la comida callejera más popular en muchos sitios de Estados Unidos y Europa.

Es posible que aproveches la parrilla de tu patio para hacerlo o incluso hasta en el horno de tu cocina. Lo único que necesitas es una carne que sea bien buena para preparar el shawarma y que quede realmente delicioso.

Como ya hemos dicho, todo lo que necesitas es una buena carne. Aunque en realidad para preparar el shawarma no debe ser del todo bueno ya que requiere un contenido de grasa importante.

 Puedes elegir entre carne vacuna y cerdo, pero también se puede utilizar cordero que es mas gustosa y tiene un sabor aún más penetrante que la vaca o el cerdo.

¿Qué más se necesita para preparar shawarma?


No mucho más, jugo de limón, vinagre de manzana y todo un gran muestrario de especias....

"A Shawarma le encanta su armario de especias" dicen algunos y es cierto ya que en el Líbano e Israel se suele utilizar mucho el condimento para dar sabor a las comidas. Y el shawarma al ser originario de esos sitios, no podía ser menos y también necesita de muchas especias para tener ese sabor tan característico.

Necesitas al menos 10 especias:

  • Comino
  • Clavo de olor
  • Canela
  • Nuez moscada
  • Cardamomo
  • Pimienta
  • Sal
  • Orégano
  • Pimentón
  • Guindilla

Pero, por suerte, puedes conseguir todas las especias en cualquier supermercado bien surtido o en una carnicería moderna que cuente con variedad en sabores o rincón oriental para las especias. Así que mézclalo todo rápidamente en un recipiente, debes dejar que la carne se marine durante toda la noche. (Este es un paso muy importante para lograr el sabor característico del shawarma)

El ácido hace que la carne esté un poco tierna en la heladera y cuando se cocina lentamente en el horno parrilla o estaca durante 2 horas, sale tierna como la manteca.

Si quieres, puedes ponerlo bajo el grill del horno durante los últimos minutos, pero no es necesario.

Otras opciones es añadir unos cuantos tomates en rama al horno en la rejilla superior durante los últimos 15 minutos o al costado de la parrilla de tu patio.

También se recomienda preparar unas papas fritas para acompañar ya que combinan muy bien con el shawarma. De todos modos, ¡los originarios del Líbano se vuelven completamente locos por las papas fritas! Suelen acompañar todas sus comidas con papas fritas.

Como el shawarma es tan fácil de preparar, es muy común verlo preparado y ver carritos de comida rápida en muchos lugares del mundo donde su consumo es elevado. La carne prácticamente se hace sola y al momento de servirlo se hace como un envoltorio en una tortilla y todos felices.

Otra opción es también cocinar pollo y sustituirlo por la carne de vaca, cerdo o cabra. No es muy común comer shawarma de pollo pero es otra buena opción.