Cuáles son los platos más comunes para Navidad

Cuáles son los platos más comunes para Navidad


Estamos en una fecha del año que todos disfrutamos. Mucho calor, mucha bebida y mucha comida. El tema es que hay ciertos platos que se repiten en todas las casas y más que nada con la incorporación de la carne. Veamos los platos más comunes para Navidad.

¿Cuáles son los platos más comunes para Navidad?

ASADO: Empezando por el asado. Es una comida, y de las más comunes para Navidad, que se come en casi todas las casas. Asar achuras, carne, costilla, cerdo. El asado casi siempre está presente.

Es ya una tradición que en una casa dentro del territorio argentino debe haber una parrilla y entonces es necesario usarla. Es una fecha especial y el asado nos hace especiales y únicos, es algo muy nuestro que todas las familias disfrutamos mucho. El asado para la Navidad no puede faltar.

  •  VITEL TONÉ: Tanto para la Navidad como para año nuevo, el vitel toné es un plato y de los más comunes que se prepara en las fiestas. Si bien es tradicionalmente un plato italiano, lo hemos adoptado como natural como buenos descendientes de europeos que somos.

Este plato combina tradicional carne argentina con una salsa que mezcla mostaza, yema de huevo, atún y anchoas.

  •  SANDWICH DE MIGA: Los sándwich nunca fallan. Se usan tanto como entrada o bien como comida principal. Están las familias que eligen trabajar menos, no prender un fuego en la parrilla y comer más frescos. Y esto también es válido. Los sándwich de miga son una opción muy común.

Y no hay mejores sándwich de miga como los preparados por las tías y abuelas de la familia. Son los mejores y preparados con tanto amor que duran tan solo unos minutos en la mesa al momento de la cena.

  •  POLLO: El pollo es otra opción cuando se trata de prender fuego en la parrilla. Lo importante acá es usar la parrilla. Puede ser la opción de servir platos de  pollo relleno o también directamente un pollo al que se le agrega una salsa de roquefort o mostaza y romero o simplemente mucho limón.

En la opción de pollo relleno se lo suele rellenar con huevo duro, zanahoria, jamón, queso y aceitunas. Esta es la opción más tradicional. También se recomienda agregar especias a gusto y sal.

  •  MATAMBRE RELLENO: Como ya hemos hablado del asado ahora vamos a mencionar a parte el matambre relleno. Se lo suele rellenar igual que el pollo y se puede agregar arvejas al relleno y queda bien sabroso.

¿Y para acompañar? Todo lo que es carne o pollo se recomienda acompañar con ensaladas varias o que puede aprovecharse la parrilla para hacer papas a la parrilla y verduras para familiares que sean vegetarianos. En esta ocasión se puede aprovechar un rincón de la parrilla y dejar a todos felices.

En cuanto a los sándwich si se elige esta opción como la principal entonces es necesario ofrecer mucho copetín como en los cumpleaños y se puede acompañar con frankfurts, salchichita con salsa y pizza.

No olvidar las empanadas bien tradicionales nuestras que pueden servirse como entrada de todos los platos anteriormente mencionados.

Si aún no sabías qué preparar para estas fiestas, esperamos que ahora tengas una mejor idea gracias a esta lista de los platos más comunes para Navidad en nuestro país.